Presentación de la publicación "1er Censo Nacional en Psicología (Uruguay 2014)"

El jueves 26 de febrero se realizó la presentación de la publicación "1er Censo Nacional en Psicología (Uruguay 2014). Perfil sociodemográfico, formación y desempeño profesional" en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo. Participaron el Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; el Rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian; y, por la Facultad de Psicología, el Decano Luis Leopold, el Prof. Adj. Ph. D. Alejandro Vásquez, la As. Ac. Lic. Psic. Noelia Correa y el As. Ac. Jorge Suárez.

El Decano Luis Leopold inició dando la bienvenida a los presentes y agredeciendo a los Ministerios, Instituciones y Asociaciones que apoyaron la realización del 1er Censo Nacional en Psicología. Nombró asimismo al equipo de trabajo que llevó adelante la iniciativa, integrado por Técnicos del Ministerio de Salud Pública, Asistentes Académicos, Docentes y Funcionarios de la Facultad.

Al cierre de su exposición cedió la palabra al Ministro Roberto Kreimerman y luego al Rector de la Universidad de la República Roberto Markarian quienes agradecieron la invitación, destacaron los esfuerzos de la Facultad en la realización del Censo y la importancia de dar a conocer aspectos de la realidad develados por este 1er Informe.

Luego, la As. Ac. Lic. Psic. Noelia Correa, el As. Ac. Jorge Suárez y el Prof. Adj. Ph. D. Alejandro Vásquez; presentaron los datos relevados por el Censo en relación al perfil sociodemográfico, formación, actuación profesional y laboral.

El As. Ac. Jorge Suárez cerró la actividad presentando el Observatorio Nacional de Psicología y su sitio web: www.observatoriopsicologia.uy.
Explicó que el Observatorio permitirá desarrollar líneas de investigación en relación a la profesión, los profesionales psicólogas/os (sus prácticas, sus áreas de inserción, su desarrollo profesional, etc.) y su relación con los desarrollos disciplinares, abriendo un capítulo dentro de la psicología del país que posibilite la investigación de grandes poblaciones.

Compartimos a continuación la publicación en formato digital, junto con la filmación y fotografías de la actividad.

> Descargar "1er Censo Nacional en Psicología (Uruguay 2014). Perfil sociodemográfico, formación y desempeño profesional"

>> Publicación con texto accesible

Publicado el Lunes 2 Marzo, 2015