Imagen/Afiche:
Presentación de los “Talleres de Biopsicoeducación con pacientes oncológicos”

El pasado lunes 21 de noviembre, en el Aula Magna de Facultad de Psicología, la Prof. Agda. Ana Luz Protesoni, la Asist. Mariana Zapata y un grupo de estudiantes integrado por: Alexandra Bonilla, Sara Viera, Stefanía Banchero, Luciana Bosque, Samuel Martins, Lucía Urán y Florencia González, presentaron los “Talleres de Biopsicoeducación con pacientes oncológicos”, actividad que realizaron este año en el Instituto Nacional del Cáncer.

Llevaron a cabo un total de 4 talleres en los que trabajaron junto a pacientes y sus acompañantes. El primero lo titularon, “Por qué enfermamos y teoría del estrés”; el segundo “Hábitos y Estresores”; el tercero “Miedos: Diagnóstico y Tratamientos”; y, por último, el cuarto taller abordó “Técnicas de relajación, visualización e imaginación guiada”.

Estas actividades tuvieron como finalidad brindar herramientas para mejorar la calidad de vida y el cuidado de la salud en grupos abiertos, con la participación de un total de 29 personas.

A lo largo de los talleres se realizaron ejercicios de relajación y se evaluaron a pacientes y acompañantes entorno a diferentes temáticas como la angustia, miedos, ansiedad, estrés, entre otras.

Según los/as estudiantes que participaron, es importante que los pacientes se enfrenten al tratamiento con una buena actitud, adoptando un rol activo. También es fundamental trabajar con el acompañante para que éste pueda colaborar, ya que el entorno se convierte en un sostén para la persona que padece la enfermedad.

Galería de fotos: