Presentación del Libro: “Maternidad en Adolescentes y Desigualdad Social en Uruguay. Análisis territorial desde la perspectiva de sus protagonistas en barrios de la periferia crítica de Montevideo”

Imagen/Afiche:

El Núcleo Interdisciplinario sobre Adolescencia, Salud, Derechos Sexuales y Reproductivos del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República invita a la presentación del libro con los principales resultados del estudio: “Maternidad en Adolescentes y Desigualdad Social en Uruguay. Análisis territorial desde la perspectiva de sus protagonistas en barrios de la periferia crítica de Montevideo”.

El trabajo fue realizado por investigadores/as del Programa de Género, Salud Reproductiva y Sexualidades del Instituto de Psicología de la Salud de la Facultad de Psicología y del Programa de Población de la Unidad Multidisciplinaria de la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco de las actividades del Núcleo y apoyado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El estudio fue coordinado por Alejandra López Gómez y Carmen Varela Petito. Sus autores/as son: Cecilia De Rosa, María José Doyenart, Mathías Freitas, Cecilia Lara, Alejandra López Gómez, Sabrina Rossi y Carmen Varela Petito.

La presentación de este libro se realiza en el marco del lanzamiento de: “Hacia una estrategia intersectorial de prevención del embarazo no intencional en adolescentes” que realizan los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación y Cultura y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República, la Administración Nacional de Educación Pública y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Día: martes 20 de setiembre de 2016
Hora:
Lugar:
Salón de Actos Torre Ejecutiva

Se entregará ejemplar de la publicación.