Prof. Adj. Alejandro Vásquez, Doctor por la Universidad de Porto

Felicitamos especialmente al Prof. Adj. Alejandro Vásquez, docente del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, quien se ha Doctorado recientemente por la Universidad de Porto.

Su tesis doctoral se tituló: “El desarrollo de la previsión episódica durante la etapa pre-escolar”.

Y el tribunal estuvo integrado por: el Rector de la Universidad de Porto, Dr. José Carlos Marques dos Santos; la subdelegada Dra. Maria Emília Teixeira Costa; Dr. Enrique Bernardino Arranz Freijo; Dra. Cecília do Rosário da Mota Aguiar; Dra. Maria Gomes Serra de Lemos; la Dra. Orlanda Maria da Silva Rodrigues da Cruz – orientadora y la Dra. Isabel Maria S. Macedo Pinto Abreu Lima.

El Prof. Adj. Dr. Alejandro Vásquez es Licenciado en Psicología por la Universidad de la República, Máster en Psicología por la Universidad de País Vasco y Doctor en Psicología por la Universidad de Porto.
Actualmente se desempeña como Profesor Adjunto del Instituto de Fundamentos y Métodos de la Facultad de Psicología (asociado al programa de Cognición) y en el Centro de Investigación Básica en Psicología (Udelar).

Sus principales intereses de investigación se centran en los procesos temporales en el desarrollo cognitivo normal y patológico, así como en la vida adulta. Entre los proyectos en los que participa, destacan:

• El desarrollo de la capacidad para pensar en el futuro (previsión episódica) durante la etapa pre-escolar.
  • Percepción del tiempo e Hiperactividad: construcción de una herramienta de cribado poblacional.
  • Perspectiva temporal y Consideración de las consecuencias futuras.

> Acceder a su perfil en el Directorio Institucional

Publicado el Lunes 26 Mayo, 2014