Prof. Adj. Mónica Olaza, Doctora por la Facultad de Ciencias Sociales - UR

El pasado 5 de agosto, la Prof. Adj. Mónica Olaza (Docente del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología) se doctoró por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Para su tesis, “Balance y perspectivas de la Ley Nº 19.122. Normas para favorecer la participación de afrodescendientes en las áreas educativa y laboral”, indagó el tópico de la discriminación racial y el debate ante la posibilidad de implementación de acciones afirmativas para afrodescendientes en Uruguay.

Además, analizó y comparó el tópico en el ámbito internacional y en la región. Enfocó su investigación en los avances de Colombia, particularmente con la discusión de cuotas, y en el Estatuto de la Igualdad Racial de Brasil.

Tuvo como Director de Tesis al Dr. Felipe Arocena (Facultad de Ciencias Sociales, UR) y el tribunal estuvo integrado por la Dra. Ángela Figueiredo de la Universidad del Reconcavo Bahiano; el Dr. Alejandro Frigerio, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Buenos Aires; y la Dra. Ana Frega, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UR.

>> Ver perfil Institucional

Publicado el Lunes 10 Agosto, 2015