Por público

  • Información para Futuros Estudiantes
  • Información para Estudiantes de Grado
  • Información para estudiantes de posgrado
  • Información para Graduados
  • Información para Docentes
  • Información para Funcionarios

Distribuir contenido

Proyecto de investigación sobre alzheimer busca voluntarios

La Universidad de la República junto a la Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares (AUDAS) convocan a personas con Enfermedad de Alzheimer que sigan los tratamientos médicos habituales pero no participen de otras actividades terapéuticas, y personas adultas mayores sin deterioro cognitivo a participar del proyecto de investigación: "Evaluación neurobiológica y psicosocial de los efectos del Centro Diurno de AUDAS en personas con enfermedad de Alzheimer en etapa precoz".
 

Beneficios para voluntarios

Las personas con Enfermedad de Alzheimer (EA) que participen encontrarán una oportunidad de incrementar la certeza diagnóstica con pruebas neuropsicológicas y con neuroimagen funcional (SPECT), que puedan aportar al seguimiento de la enfermedad. En el caso de las personas mayores sin Enfermedad de Alzheimer (EA) podrán realizarse un chequeo oportuno sobre este tema, en la línea de la prevención.

Los participantes serán evaluados al inicio, a los 8 y a los 16 meses para valorar la evolución. El estudio cuenta con la aprobación del Comité de Ética del Hospital de Clínicas. La evaluación será realizada en el propio hospital, en el Centro de Medicina Nuclear. La neuroimagen está a cargo del Prof. Agdo. Dr. Rodolfo Ferrando, la evaluación neuropsicológica a cargo de la Dra. Alicia Silvera, neuróloga y ex Prof. Adj. de Neuropsicología, y la evaluación Psicológica a cargo del Lic. César Valdez y Lic. Elizabeth Lariccia, especialistas en Psicogerontología del Núcleo Interdisciplinario de Estudios sobre Vejez y Envejecimiento - CIEn.

Las personas interesadas en participar pueden contactar al Profesor Robert Pérez correo electrónico: rperez@psico.edu.uy o por la secretaría del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología, al teléfono 2400 8555 int. 330.

Publicado en: