Proyecto de Maestría en Ciencias Cognitivas espera la aprobación de la Comisión Académica de Posgrado

El Consejo de Facultad de Psicología aprobó en diciembre el proyecto de creación de la Maestría en Ciencias Cognitivas (Resolución nº 145 del 17/12/2014).

La propuesta, presentada por el Núcleo Interdisciplinario de Ciencias Cognitivas, apuesta a que las personas que egresen estén capacitadas para integrarse a grupos de investigación que estudien el manejo, adquisición y utilización de conocimiento.  Actualmente estos grupos abordan temáticas variadas tales como  Educación, Enseñanza Aprendizaje, Percepción, Procesamiento Producción de Lenguaje, Inteligencia Artificial, Robótica, Interacción Hombre-Máquina, además de los aspectos clásicos de Filosofía y Antropología, según destaca el documento.

Según prevé el proyecto, la maestría dependería del Programa de Maestría en Ciencias Cognitivas, gestionado por las Facultades de Ciencias, Ingeniería y Psicología; y  participarían además, docentes de otras instituciones, como Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y Medicina.

Podrán inscribirse a la maestría quienes posean título universitario de “al menos nivel de licenciatura”, y que acrediten una adecuada capacitación y experiencia probada. También podrían ingresar de forma condicional estudiantes próximos a culminar sus estudios de grado, según indica el proyecto, que espera la aprobación de la Comisión Académica de Posgrado.

-UCI-

Publicado el Martes 14 Abril, 2015