Proyectos financiados por CSIC

Tras los llamados 2014 a “Proyectos I+D”, “Investigación e Innovación Orientadas a la Inclusión Social” y “Apoyo a Publicaciones” realizados por el Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC); compartimos la lista proyectos financiados a Docentes de nuestra Facultad:

Programa Proyectos I+D

Nómina de Proyectos financiados – Facultad de Psicología

- ID 372: Educación Inicial de base segura. Estudio transcultural. Verónica Cambón.
- ID 88: Bases neuronales de los mecanismos de atención exógena. Alejandra Carboni.
- ID 364: Estudio de la toma de decisiones durante interacciones sociales en depresión usando tareas comportamentales interactivas basadas en paradigmas neuroeconómicos. Victoria Gradín.
- ID 55: Efecto auto-referencial en la memoria en pacientes con daño cerebral adquirido. Diferencias entre lesionados cerebrales izquierdos y derechos. Cecilia Madriaga.
- ID 318 : PRIMERA ENTREVISTA PSICOLÓGICA EN SERVICIOS DE SALUD MENTAL DE ASSE. Ana Protesoni.
- ID 73: Lenguas de señas uruguaya: emergencia e iconicidad de las asignaciones espacio-tiempo a través de un estudio psicofísico. Roberto Aguirre.
- ID 338: Consumo de medicamentos benzodiazepínicos en adultos: significaciones y experiencias de uso. Andrea Bielli.
- ID 255: Observatorio de Envejecimiento y Vejez en Uruguay: 2015-2017: María Crabajal.
- ID 341: COGNICIÓN NUMÉRICA: de la percepción del espacio y del tiempo a la matemática. Alejandro Maiche.

Programa Investigación e Innovación Orientadas a la Inclusión Social

Nómina de Proyectos financiados – Facultad de Psicología

- ID 5: Inclusión social y educativa a través del Modelo Quinta Dimensión de niños con discapacidad motriz en la Educación Especial en Montevideo. Andra Viera, Beatriz Falero. Total: $ 899995,9 .
- ID 36: Impacto del contexto socioeconómico en el desarrollo cognitivo: en busca de un Programa de Estimulación Temprana para equiparar desigualdades. María Carboni, Alejandra Román. Total: $ 896744,5
- ID 44: Accesibilidad a los servicios públicos de interrupción voluntaria del embarazo en mujeres del área metropolitana. Alejandra López Gómez. Total: $ 821463,9.

Programa de Apoyo a Publicaciones – 2014

Nómina de propuestas financiadas – Facultad de Psicología

- Políticas del dolor. La subjetividad comprometida . Un abordaje interdisciplinario de la problemática del dolor - Libro.  Ana Hounie.
- La atención a la salud de los adolescentes en el el primer nivel desde una perspectiva de derechos - Libro. Ma. Alejandra Arias, Zulema Suárez.
- Cárceles en el Uruguay en el siglo XXI - Libro. María Ana Folle.
- El imaginario social de la violencia y el contexto laboral en la Salud de los Docentes de Enseñanza Secundaria Pública, Montevideo, Uruguay, 2011 – Libro. Nahir Silveira.

Publicado el Viernes 26 Diciembre, 2014