Proyectos PCET-MALUR aprobados a funcionarias de la Facultad

El pasado 28 de Octubre, el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal aprobó el resultado del llamado 2013 de la Comisión Permanente de Procesos y Condiciones de Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral de la UdelaR (PCET-MALUR). Se dio a conocer así la planilla de Proyectos Concursables evaluados y aprobados para su financiación.

Dos proyectos, de los presentados por funcionarias/os de Facultad de Psicología, fueron parcialmente aprobados; ellos son:

• Mejoramiento de las condiciones del comedor. Presentado por: Rossana Vila (Departamento de Contaduría) y Victoria Ghiazza (Departamento de Administración de la Enseñanza).
  • Espacios de trabajo ergonómicos. Presentado por Leticia Barros (Unidad de Comunicación Institucional).

El proyecto "Mejoramiento de las condiciones del comedor" tiene, como objetivo principal, promover la salud de las/os trabajadoras/es mediante el uso del comedor de funcionarias/os.

Proponen así la creación de un espacio confortable fuera del lugar de trabajo, la optimización del confort térmico y la promoción de la salud a través de hábitos alimenticios saludables.

Para que esto sea posible, se propuso la compra de un aire acondicionado que ayude a la circulación del aire y brinde confort tanto en invierno como en verano. Se planteó además la colocación de nuevas mesas que se adapten mejor al tamaño del comedor, creando una mejor distribución del espacio.

La propuesta "Espacios de trabajo ergonómicos" apuesta a la creación de espacios de trabajo, para funcionarios docentes y no docentes, de carácter ergonómico.

Sus objetivos principales son: contribuir a la prevención de enfermedades profesionales originadas por malas posturas, inactividad, etc.; proporcionar herramientas que colaboren con la salud de los funcionarios y minimizar los riesgos de trastornos músculo-esqueléticos.

Además, promueve la información y asesoramiento al trabajador para que pueda corregir elementos de su puesto de trabajo que pudieran ser riesgosos para su salud.

Para ello se comprarán soportes para monitores que permitan regular los ángulos de visión y situar la pantalla en la zona más confortable para el/la trabajador/a, favoreciendo así la adopción de posturas correctas.

El monto total que recibirá la Facultad, en razón de la aprobación parcial de ambos proyectos, asciende a $U 135.340.

¡FELICITACIONES!

Publicado el Martes 5 Noviembre, 2013