Proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria al Fondo Sectorial de Educación: Inclusión Digital

Fundación Ceibal y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación -ANII- publicaron los resultados de la convocatoria “Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes”.

Esta modalidad del Fondo Sectorial de Educación promueve el desarrollo de investigación de excelencia en temáticas relativas al aprendizaje y la mediación de las tecnologías, tanto dentro como fuera de lo que comprende el sistema de educación formal.

La convocatoria contó con un total de 34 proyectos, de los cuales 12 fueron evaluados positivamente y serán financiados dado su alto nivel de calidad.

Cuatro proyectos financiados cuentan con participación de la Facultad de Psicología, siendo nuestra Facultad la Institución con mayor cantidad de proyectos aprobados, ¡felicitaciones a todos/as!

Instituciones

Países

Líneas de Investigación

Temática

Duración (meses)

Diseño de una evaluación digitalizada de predictores de las dificultades lectoras

Basque Center on Cognition Brain and Language

Autoaprendizaje y personalización

12

Favoreciendo el aprendizaje de la matemática con la tablet: Juguemos con el tiempo, el  espacio y las cantidades.

Instituto de Psicología de la Universidad de la República

John Hopkins University

EEUU

Cognición y Metacognición

18

Estandarización en la medición de funciones ejecutivas a través de tecnologías integrables en dispositivos digitales.

LilyMedia SL

Autoaprendizaje y personalización

9

Estimulación a gran escala de procesos cognitivos en poblaciones preescolares y escolares