Psicología brindará atención y orientación psicológica a personas LGBTI

La Facultad de Psicología asumirá la orientación y atención a personas LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) tanto en lo individual, como a parejas, familias e instituciones

en lo que respecta a problemas asociados a la discriminación por orientación sexual y de género.

Ante la firma del convenio con la Dirección Nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, un equipo integrado por docentes y estudiantes de varios Institutos de la Facultad de Psicología gestionará el Centro de Referencia Amigable (CRAM), que además de la atención psicológica, se encargará de realizar investigaciones, acciones en el medio y formación de estudiantes.

El equipo atenderá tanto a consultantes que el Ministerio derive, así como a quienes demanden atención en forma directa. Recepcionará estas consultas por dos vías, a través del correo electrónico cram@psico.edu.uy, o contactándose a través del teléfono 091 421 817.

El convenio firmado el lunes 22 de setiembre, tiene vigencia de 12 meses con posibilidad de prorrogar su suscripción por 2 años más.

Publicado el Martes 23 Septiembre, 2014