Resolución Nº 4 del Consejo de la Facultad de Psicología - 22/08/16

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 22 DE AGOSTO DE 2016, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

4.
(Exp. Nº 191160-001567-16)  -  Atento: Que la función docente ejercida en el marco del desempeño del cargo contratado o efectivo, contiene aspectos éticos a resguardar en el proceso de relacionamiento docente-estudiante.
Considerando: Que no está claramente prevista de manera expresa los aspectos éticos de la función docente en nuestra Facultad,
Se resuelve:
Establecer que se considera incompatible, con la función docente, la prestación de servicios de apoyo académico, preparación de exámenes, pruebas parciales, o preparación de trabajos escritos referidos a materias del Plan de Estudios vigente en forma particular y privada a estudiantes de Facultad de Psicología, sea en forma gratuita o mediando cobro, indistintamente si los estudiantes están cursando materias de las que el/la docente sea responsable.
El incumplimiento de la presente resolución será motivo de observaciones escritas y serán tenidas en consideración al momento de la recontratación o reelección docente. Distribuído Nº 831/16.-8 en 8

831-16.pdf396.46 KB