Resoluciones del CDC: proyectos financiados a Docentes de la Facultad de Psicología

El pasado martes 21 de julio el CDC aprobó una serie de resoluciones que involucran a la Facultad y sus docentes. Éstas tienen que ver con los resultados de diversas convocatorias que financiarán propuestas elevadas por integrantes de nuestra Casa de Estudios para el desarrollo de eventos y actividades, perfeccionamiento docente y una propuesta de innovación educativa.

Respecto a las convocatorias de apoyo a eventos y actividades, la Comisión Sectorial de Investigación Científica presentó los resultados del “Programa de apoyo a eventos en el país”. Se destaca la financiación otorgada a los eventos “Desafíos y alternativas a la Hipermodernidad” y “La formación y producción de conocimiento en Psicología hacia 2020” presentados por las Docentes Prof. Ana María Araujo y Prof. Adj. Ana Laura Russo respectivamente.

Por otro lado, la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades del Medio (CSEAM) de la Universidad de la República, presentó los resultados de su convocatoria anual para apoyar actividades en el medio, que serán desarrolladas por universitarios. Fueron presentadas 30 propuestas, de las cuales 24 fueron aprobadas, y 3 de ellas involucran a nuestra Facultad.
En conjunto con la Facultad de Ingeniería fue seleccionada la actividad “Talleres de Robótica de Fundación Cienarte”, que tiene como referente a Pablo Antonio Riera.
Junto a la Facultad de Derecho, con la Asist. María Celia Robaina como referente, se presentó la “2da Jornada Juicios al terrorismo de Estado Diálogos entre la Psicología, el Derecho y las Organizaciones Sociales” y por último el “CICLO. Cine y Comunidad, Trabajo Comunitario con adolescentes y jóvenes de Casavalle”, presentado por María Mercedes Hernández.

En lo que tiene que ver con formación y perfeccionamiento Docente, dentro del Programa “Apoyo a Recursos Humanos” de las Comisiones Sectoriales de Enseñanza y de Investigación Científica, en la modalidad “Realización de Posgrados en el Exterior”, recibirán apoyo tres docentes de la Facultad de Psicología que cursan estudios de Doctorado:
- Prof. María Pimienta: Doctorado en Educación (Paraná, Argentina),
- Prof. Adj. Ana Laura Russo: Doctorado en Educación (Bs.As, Argentina) y
- Prof. Adj. Sandra Carbajal: Doctorado en Cs de la Educación (La plata, Argentina)

Asimismo, será financiada -en la Modalidad de “Apoyo a Perfeccionamiento docente”- la asistencia de la Prof. Agda. Julia Tabó y de la Prof. Adj. Mª Nancy López para exponer en el “XII Foro Internacional sobre la evaluación de la calidad de la Investigación y de la Educación Superior” a realizarse en Sevilla, España.
Una pasantía de perfeccionamiento y la cursada de seminarios de la Maestría en Docencia y Universitaria y de Currículum (Guatemala) para la Prof. Adj. Graciela Plachot; y el apoyo a la Asist. Cecilia Baroni, quien viajará a San José de Costa Rica para presentar la ponencia “Dispositivos pedagógicos en la enseñanza de la psicología en dispositivos de inclusión social con personas con padecimiento psíquico”.

El CDC también aprobó los resultados de la Convocatoria de la Comisión Coordinadora del Interior que brinda apoyo a Docentes del interior del país. Docente de nuestra Facultad en el CENUR, la Ayud. Mª Natalia Anzuatte recibirá apoyo para cursar la Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas en Montevideo.

Por último, en lo que respecta al “Llamado 2015 Mejora de la Enseñanza de Grado – Innovación Educativa en las distintas modalidades de la Enseñanza de la Udelar” de la Comisión Sectorial de Enseñanza, la propuesta “Innovación educativa y desarrollo pedagógico-didáctico del curso: Construcción de itinerarios. Formación modalidad semipresencial” presentada por la Prof. Agda. Gabriela Bañuls, obtuvo la evaluación de “muy buena” y una importante financiación.

>> Resoluciones del 21/07/2015

Publicado el Lunes 27 Julio, 2015