Revista "Psicología, Conocimiento y Sociedad" indexada en e-revistas

e-Revistas es la plataforma de Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas

, impulsada por la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). (www.erevistas.csic.es).

La plataforma e-Revistas tiene como objetivo seleccionar y difundir las revistas científicas españolas y latinoamericanas, de cualquier disciplina y en cualquier idioma, publicadas en acceso abierto y que cumplan determinados requisitos de calidad editorial. El sistema de e-Revistas otorga todo el protagonismo a los editores, al servir como puente directo y sin intermediarios entre el usuario y la información ofrecida por la publicación.

"Psicología, Conocimiento y Sociedad" satisface los requisitos de calidad editorial requeridos, este hecho ha permitido el ingreso a la plataforma.

El equipo editorial de la Revista "Psicología, Conocimiento y Sociedad" agradece y felicita a todas aquellas personas que han colaborado y colaboran con el proyecto editorial.

Psicología, Conocimiento y Sociedad (ISSN en línea 1688-7026) es una publicación arbitrada, de libre acceso y de edición semestral de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Uruguay. Su objetivo es promover la difusión nacional e internacional de la producción de conocimiento en las diversas áreas de la Psicología.

Publica:

1. Trabajos originales que presenten resultados de investigación.
  2. Revisiones teóricas y/o metodológicas que aporten al desarrollo de los diversos campos de la Psicología.
  3. Comunicaciones que articulen la producción de conocimientos con la gestión de políticas públicas a nivel nacional y de América Latina y el Caribe.
  4. Cartas al Consejo Editor referidas a los artículos ya publicados en la revista, siempre que supongan avances, novedades o discusión científica sobre artículos publicados previamente en esta revista.
  5. Reseñas.

La misma contribuye a la democratización del conocimiento. Esta función se asienta en la aplicación de la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la revista.

Se recuerda que está abierta la recepción de artículos hasta el 30 de noviembre de 2014 para el número de mayo de 2015.

Más info: http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia

Publicado el Jueves 25 Septiembre, 2014