Semana por una Ley de Salud Mental - del 10 al 15 de octubre de 2016

See video

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, y con el proyecto de Ley que se encuentra en discusión en el Parlamento para sustituir la Ley 9.581 del año 1936, el Consejo de la Facultad de Psicología declaró “Semana por una Ley de Salud Mental” del 10 al 15 de octubre de 2016 (ver Resolución).

En el marco de esta semana se desarrollará en el Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” el IV Encuentro Antimanicomial, que tendrá su mesa de apertura el martes 11 de octubre a las 19 hs.
Las actividades del encuentro continuarán el miércoles 12 de 10 a 17.30 hs. (ver programa).

A partir del miércoles 12 de octubre, en www.psico.edu.uy y redes sociales de la Facultad, se comenzarán a difundir los videos de la campaña “Pido la Palabra: Por una nueva Ley de Salud Mental”. A iniciativa del Centro de Estudiantes, y con la aprobación del Consejo, la Facultad toma nuevamente la palabra (como en el año 2014 por el “No a la baja de edad de imputabilidad penal adolescente”) para marcar su postura en este momento histórico de cambio de paradigma en la atención a la Salud Mental.
Docentes referentes en el área, estudiantes de la Licenciatura en Psicología y representantes de organizaciones expondrán su punto de vista en no más de dos minutos.

El mismo miércoles 12 de octubre a las 18 hs. se realizará la V Marcha Por Salud Mental Desmanicomialización y Vida Digna, iniciando en el Callejón de la Udelar.