Sistema de Detección y Alarmas de Incendio Facultad de Psicología - Habilitación y recomendaciones

El 8 de diciembre se realizó la capacitación al personal de la Sección Vigilancia de la Facultad, por parte de la empresa ISAI SRL, acerca del Sistema de Detección y Alarmas de Incendio en el edificio Central de la Facultad, que incluye el área de Antropología de Humanidades en el subsuelo de calle Paysandú.

Este sistema forma parte de las medidas de Seguridad Contra Incendio que se vienen implementando en la Facultad.

El Arq. Jorge Pagani, de la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Udelar, solicita prestar atención a las siguientes recomendaciones:

1. SE ENCUENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL SISTEMA DE DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIO.

2. Dicho sistema cuenta con SENSORES DE HUMO ubicados en TODOS los locales, con SIRENAS que indican una Alarma de Incendio
    También PULSADORES (jaladoras) ubicados en los corredores para dar la señal a la Sección Vigilancia en caso de detectar, por parte de cualquier usuario, un caso de humo o foco de Incendio.

3. En caso de sonar las SIRENAS y no haber una indicación contraria por parte de la Sección Vigilancia, se indica la EVACUACIÓN EN ORDEN (guiado por el docente en caso de las aulas) de los distintos locales de Facultad, hacia las salidas mas próximas.
    Hoy están habilitadas las SALIDAS DE EVACUACIÓN por la puerta de calle URUGUAY y por el acceso principal por TRISTAN NARVAJA.

SALIDA POR CALLE URUGUAY PARA LA EVACUACIÓN DE LOS SALONES A y B, EL  AULA MAGNA, EL SALON DE ACTOS Y TODOS LOS LOCALES UBICADOS SOBRE CALLE URUGUAY.
    SALIDA POR TISTAN NARVAJA PARA EL RESTO DEL EDIFICIO.

La circulación hacia estos puntos de salida se encuentra indicada por medio de carteles luminosos.

Arq. Cecilia Ferrari
Unidad de Gestión Edilicia