Sistema de grabación instalado en los salones A y B

El viernes 5 de agosto, se realizó la presentación y demostración del sistema automático de grabación, instalado en los salones A y B de nuestra Facultad. Psicología será la primera Facultad de la Udelar en implementar este sistema, lo que permitirá que los/las Docentes que así lo deseen, registren sus clases teóricas junto con la presentación de diapositivas compartida.

La Asistente Académica, Lic. Antonella Lupano, dio la bienvenida y agradeció la presencia de Manuel Podetti y Alen Pérez, en representación de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE). Presentó, además, otras iniciativas llevadas adelante por la Facultad, como la próxima instalación de un Estudio de Grabación destinado a la producción de contenidos disciplinares específicos que, entre otros aspectos, incorporarán criterios de accesibilidad para contemplar a estudiantes con algún tipo de discapacidad sensorial.

En lo que respecta al sistema automático de grabación (pensado como la continuidad del Proyecto OpenPsico), la Encargada de la Unidad de Comunicación Institucional (UCI), Lic. Leticia Barros, se refirió a la concreción de este servicio, gracias a la financiación obtenida a través de un proyecto presentado a la CSE; al tiempo que la demostración fue realizada por el Encargado de la Unidad de Informática (UI), A/S Christian Rodríguez. El/la docente podrá utilizar el sistema gracias al software Galicaster, una distribución sencilla e intuitiva que se opera a través de una pantalla táctil para dar inicio y finalizar la grabación. Previa coordinación, contará además con el apoyo técnico de la UI y del equipo de Medios Audiovisuales de la UCI.

El producto final será publicado, luego de la revisión correspondiente por parte del dictante, en el repositorio multimedia del ProEVA (http://multimedia.edu.uy) el cual fue presentado por Manuel Podetti y Alen Pérez. Entre otros aspectos, destacaron la importancia de la estructura y diseño de la presentación de dispositivas, ya que el software la utiliza como marcador temporal en el video que se publica en el portal, dando la posibilidad de "saltar" de diapositiva en diapositiva escuchando lo expuesto por el o la docente.

Publicado el Martes 9 Agosto, 2016