Udelar llama a diálogo y negociación en abordaje de conflictos

Por resolución del Consejo Directivo Central del martes 29/09, la Universidad de la República difundió este viernes una declaración en la que expresa «profunda preocupación por el surgimiento de situaciones de violencia», y reclama abordar los conflictos «ubicando al diálogo y la negociación en el centro del escenario nacional».

En este sentido, el actual debate por los incrementos presupuestales «exige ámbitos de discusión constructivos que permitan alcanzar las metas establecidas en materia de educación y de investigación y desarrollo», expresa.

Declaración de la Universidad de la República

«Ante los hechos acaecidos durante el proceso de desocupación del edificio del CODICEN, el día martes 22 de setiembre la Universidad de la República expresa:
- su profunda preocupación por el surgimiento de situaciones de violencia, reñidas con principios básicos que deben caracterizar a la convivencia republicana;
- que la vigencia de estos principios requiere investigaciones objetivas para identificar responsabilidades personales e institucionales.

La Universidad de la República realiza un llamamiento a que rijan modalidades de relacionamiento y de procesamiento de conflictos propios de una sociedad democrática, ubicando al diálogo y la negociación en el centro del escenario nacional.

El actual debate por los incrementos presupuestales para la educación pública, uno de los centros de preocupación de nuestra institución, debe darse en un ámbito de confrontación y acuerdo de ideas y orientaciones de trabajo que contribuyan al engrandecimiento y la mejoría de la calidad de vida de la nación. Este debate condiciona el futuro inmediato y mediato del país y por ello exige ámbitos de discusión constructivos que permitan alcanzar las metas establecidas en materia de educación y de investigación y desarrollo. 2 octubre 2015».

Publicado el Viernes 2 Octubre, 2015