Violencia de Género desde una Perspectiva Universitaria (Bienestar Universitario)

Video recoge las visiones del colectivo de la Udelar sobre este flagelo

Bienestar Universitario viene promocionando en la población universitaria políticas de equidad e implementando campañas de sensibilización sobre la violencia de género. Lo ha hecho particularmente en el mes de marzo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y en noviembre con el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres con acciones concretas en los comedores universitarios, en la División Universitaria de la Salud y en el propio local de Bienestar.

Dado lo problemático y delicado del tema, decidimos en primera instancia, a través del Boletín de Bienestar Universitario, realizar una aproximación al flagelo de la violencia de género involucrando a los diferentes colectivos universitarios. Fue así que en el último número de la publicación digital (Abril 2015) fueron consultadas docentes e investigadoras que integran la Red Temática de Género, la Comisión de Género y Diversidad de la FEUU, becarios y funcionarios de Bienestar Universitario. Se trata de una mirada universitaria sobre un tema de alta sensibilidad. Parte de los materiales surgidos de las entrevistas fueron compilados en formato video. El mismo incluyó las palabras de la directora del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), Mariella Mazzotti y del escritor Eduardo Galeano en el video sobre la canción “Nunca más a mi lado”, referida a la violencia doméstica.

Las entrevistadas fueron las docentes: Antropóloga Mariana Viera (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación), Flor de María Mezza (Facultad de Derecho) y Carla Calce (Facultad de Ciencias Sociales). También colaboraron la dirigentes de la FEUU, Isabel Cedrés y Sofía Barreiro (Comisión de Género y Diversidad), así como estudiantes becarios y funcionarios de los Comedores Universitarios.

Ingrese al siguiente link para ver el video:

Publicado el Lunes 27 Abril, 2015