Nuevo Plan de Estudios para la Licenciatura en Psicología

El Consejo de Facultad de Psicología, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad la propuesta de Nuevo Plan de Estudios pasado el viernes.

La comisión encargada de su implementación prevé que se ser aceptado por la Comisión Sectorial de Enseñanza y el Consejo Directivo Central, entre otros organismos, el próximo plan de estudios se implementá a comienzos del 2013. La modalidad de implementación no está definida aun, si bien los órdenes ya la discuten en sus internas.

PELP 2013 se centra en la importancia de un proceso de formación que promueva la capacidad del estudiante de discernir su trayectoria y, por tanto, de participar activamente en la construcción de su itinerario curricular, basándose en una concepción pedagógica que da importancia al creciente grado de autonomía del estudiante a lo largo de su formación.

En función de ello, en el PELP 2013 los cursos serán semestralizados y creditizados, con calidades de optativa y electiva, además de los cursos obligatorios. El diseño habilita indistintamente y en forma no excluyente, a la inserción del graduado en el ámbito laboral, la realización de estudios de posgrado y cursos de actualización y/o de formación permanente y la posibilidad de acceder, con la

misma estructura general propuesta, a otras Titulaciones y/o Tecnicaturas.

Dentro de las transformaciones sustantivas propuestas se encuetra la formación desde un perfil de egreso que modifica el carácter predominantemente profesionalizante, promoviendo relaciones

de equilibrio y/o integración con lo académico.

A rasgos generales organizará la formación de la licenciatura en psicología en tres ciclos, cinco módulos-contando con un trabajo final escrito- y actividades de cooperación institucional. Esto redundará en la posibilidad de egresar de la Licenciatura en cuatro años, una vez obtenidos 320 créditos.

Desde aquí se puede acceder al texto del Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicología y desde aquí se puede acceder a la aprobación del Consejo

Galería de fotos:
Nuevo Plan de Estudios para la Licenciatura en Psicología
AdjuntoTamaño
plan_de_estudios_de_la_licenciatura_en_psicologia_2012.versionfinal.pdf326.86 KB