Resolución del Consejo 29/02/12: festejos en las veredas de la Facultad tras la culminación de estudios

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 29 DE FEBRERO DE 2012, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

2.
(Exp. Nº 190011-000295-12)  - Visto: los siguientes fundamentos:
"La culminación de los estudios resulta un momento muy importante para los graduados y todo su entorno, así como la concreción por parte de la institución de uno de sus propósitos rectores, esto es, la formación de los educandos en la Licenciatura en cada caso. En dicha instancia y a modo de festejo, en forma habitual, se procede a cubrir al recién egresado con huevos, harina, yerba y otros productos orgánicos. El resultado de estas acciones trae como consecuencia que tanto las veredas que rodean al edificio central de la Facultad, así como su acceso - escalinata de ingreso- queden en deplorables condiciones de higiene, contraviniendo asimismo la normativa vigente en la materia y, más grave aún, afectando en forma directa la integridad física de las personas al transitar en tales condiciones. Producto de un incremento en los perjuicios ocasionados por las citadas acciones, se produjo recientemente un accidente, que tuvo como protagonista a una señora con su pequeña hija.
Asimismo, al local principal de la Facultad de Psicología y su entorno, patrimonio de la Universidad de la República, concurren diariamente miles de ciudadanos - estudiantes, funcionarios, docentes, visitantes nacionales y extranjeros - a efectos de desarrollar actividades diversas de extensión, investigación y enseñanza. De igual manera, resulta probado que las prácticas referenciadas afectan en forma negativa, tanto la higiene como la imagen institucional, sobrecargándose de esta manera a los funcionarios abocados a las tareas de limpieza."
Atento: a la fundamentación expuesta, se resuelve:

Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Señor Decano al amparo del literal f) del Artículo 42 de la Ley Orgánica UdelaR, en relación al modo de festejo de culminación de estudios, la cual se transcribe a continuación:

1. Exhortar a que los festejos con las características referenciadas no se realicen en las instalaciones y/o locales pertenecientes a la Facultad de Psicología, incluyendo éstas las veredas de tránsito público que circunvalan sus edificios y sus puertas de acceso, ya que los mismos deben garantizar su tránsito fluido, todo ello de acuerdo a las disposiciones vigentes.
  2. Encomendar a la Dirección del Departamento de Enseñanza y a la Unidad de Comunicación que coordinen para informar a todos los estudiantes de la presente, notificando a los que se inscriben para rendir exámenes de los últimos años de la Licenciatura y solicitando a todos la colaboración necesaria.
  3. Encomendar a Sección Vigilancia que informe a los estudiantes y público en general de la presente resolución.
  4. Dar la más amplia difusión a esta resolución".

Distribuído Nº 84/12.-10/10

Resolución del Consejo de Facultad