El Consejo Directivo Central asume la conducción de la negociación colectiva

El pasado 26 de Junio, el CDC resolvió constituir un ámbito de conducción institucional de cara a la negociación colectiva, integrado por un representante por Orden, un representante por Área, y el Pro Rector de Gestión, a fin de llegar a un acuerdo junto a los funcionarios de la UdelaR en cuanto a las condiciones laborales generales.

La votación fue unánime, y los consejeros argumentaron en torno a los espacios de discusión y negociación haciendo hincapié que la negociación referente a salarios, debe tener una conducción a nivel Institucional; y que aquellas decisiones vinculadas a temas administrativos, tales como extensiones horarias y dedicaciones compensadas, podrían ser negociadas en cada servicio.

En lo que respecta al avance institucional, se han nombrado los representantes del ámbito de negociación bipartita, para generar acuerdos vinculados al procedimiento de denuncia sobre acoso y discriminación.

En el caso de las Facultades de Agronomía y Ciencias el espacio de discusión y de toma de decisión está institucionalizado a través de las comisiones de Asuntos Administrativos en donde los funcionarios tienen voz y voto, según comentaron los Decanos de dichos servicios y luce en el Distribuído Nº 726/13.

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 10 DE JULIO DE 2013, ADOPTO LAS SIGUIENTES RESOLUCIONES:
3.
(Exp. Nº 190011-000986-13)  -  Se resuelve:
Tomar conocimiento de la resolución Nº 3 adoptada por el Consejo Directivo Central en sesión de fecha 25/06/13, en relación a la conducción institucional de la Negociación Colectiva. Distribuído Nº 726/13.

Resoluciones
Resolución del Consejo Directivo Central