INFORMACIÓN DE GRADO

Inscripciones a la Licenciatura en Psicología

1. Toda persona que desee inscribirse a la Licenciatura deberá tener número, fecha y hora agendada y presentarse en el día y horario asignado con la documentación que se le exige y el formulario impreso y firmado.

Atención: si no tiene toda la documentación solicitada no reserve número pues no será atendido con la documentación incompleta. Espere a tener todos los documentos solicitados y reserve número posteriormente.No hay límite de personas a inscribirse, los números no se acaban, solo se dan para poder realizar la inscripción en orden.

Para agendar día y hora y así concretar la inscripción deberá completar un formulario que será habilitado el 29 enero de 2018 en ingreso2018.psico.edu.uy.
(El sistema dará fecha para un día entre el 05 de febrero y el 02 marzo 2018 -inclusive- en el horario de Lunes a Viernes de 9 a 11 horas).

2. Quienes tengan hasta un examen previo de secundaria, deberán solicitar el número y presentar el Formulario 69B, que lo solicitan en el liceo.
Quienes tengan secundaria completa deberán presentar el Formulario 69A que lo solicitan en el liceo expedida para Facultad de Psicología, o la Constancia de Egreso que emiten en la UTU.

3. En la fecha y hora indicados en el formulario, deberá presentarse en la Bedelía de la Facultad de Psicología con la documentación requerida (detallada en el punto 4 a continuación).

4. El día de la inscripción el interesado (o el apoderado con poder notarial) deberá presentar, indefectiblemente:

• Cédula de Identidad vigente y fotocopia de la CI.
  • Una foto carné
  • Fórmula 69 A (dirigido a Facultad de Psicología. Formulario único que certifica haber salvado el bachillerato diversificado, cualquier orientación) o UTU con la certificación de egreso del Bachillerato de la UTU correspondiente
  • Carné de Salud (expedido por Salud Pública, mutualistas, emergencias móviles o intendencias) o Carné de Salud del Adolescente Vigente (tendrán tiempo para presentarlos hasta el 31 de Octubre)
  • Formulario de inscripción completo e impreso (si la información esta incompleta no podrá inscribirse) (Punto 1)
  • Puedes ingresar de forma condicional con una materia previa, la que deberás aprobar en el período especial de abril para que el ingreso quede confirmado

SI YA ES ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA:

RESOLUCIÓN DEL CDC N° 4 del 8/12/2009 - :

• Luego de realizado y aprobado un año de estudios Universitarios u 80 créditos, TODO ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, independientemente del Bachillerato que tenga aprobado, puede ingresar a otras carreras Universitarias en la medida en que cumple los requisitos razonablemente establecidos por los respectivos Servicios Universitarios.

• Aquellos interesados que se encuentren en esta situación, deberán traer la documentación detallada anteriormente, excepto la formula 69 A ó B que será sustituida por la escolaridad respectiva o constancia de obtención de los 80 créditos.

• Si ya posees Título Universitario de la Udelar  debes presentarlo junto con una fotocopia del mismo y no deberás entregar fórmula 69 A.

Acceda aquí a los requisitos de ingreso a la Universidad de la República para estudiantes extranjeros o uruguayos que realizaron sus estudios en el exterior.

Publicado el Martes 19 Diciembre, 2017

1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.