INFORMACIÓN DE GRADO

Requisitos de ingreso a la Universidad de la República para estudiantes extranjeros o uruguayos que realizaron sus estudios en el exterior

De acuerdo con lo dispuesto en la RESOLUCIÓN N° 14 DEL C.D.C. CON FECHA 16.02.87, los interesados en ingresar tendrán que reunir alguna e las siguientes condiciones:

• ser uruguayo/a o haber tenido que salir del Uruguay por motivos políticos.
  • trasladarse a Uruguay por persecución política, ideológica, religiosa, etc.
  • tener tres años de residencia en el país.
  • instalación en el país del núcleo familiar directo que integraba el/la solicitante.

Todo/a interesado en ingresar a la Universidad de la República deberá presentar, en oportunidad de su inscripción como estudiante ante la Bedelía del Servicio correspondiente, la siguiente documentación:

A) CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE

Artículo 3°- Los estudiantes extranjeros obligados a obtener cédula de identidad uruguaya según la normativa legal, deberán presentarla en el momento de la inscripción.
Si por razones fundadas a juicio de la Universidad no le fuere posible al estudiante completar dicho trámite a la fecha de cierre de la inscripción, se lo podrá inscribir en forma condicional, otorgándosele un plazo de tres meses para regularizar su situación, vencido el cual, si no presenta la cédula de identidad, caducará automáticamente su inscripción.

B) CERTIFICADOS DE ESTUDIOS QUE ACREDITEN LA FORMACIÓN PREVIA

Se admite excepcionalmente el ingreso de aquellos estudiantes que realicen:

- REVÁLIDA CON SECUNDARIA COMPLETA
A partir del momento de la inscripción, los estudiantes tienen 6 meses para rendir los exámenes correpondientes.
Dirigirse por mayor información al Departamento de Documentación Estudiantil del Consejo de Educación Secundaria - Sección Reválidas (Rincon 712 esq. Juncal) o ver información AQUI.

- REVÁLIDA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL EXTRANJERO
Deben ser presentadas en la Sección Reguladora de Trámites de la Facultad de Psicología: los programas con certificados de escolaridad, legalizados en el pais de origen, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores (este último también en este país).

C) FOTO CARNÉ

Tamaño: 32 x 26 mm.

D) CARNÉ DE SALUD

Expedido por mutualistas, emergencias móviles, Intendencias o Salud Pública.

Publicado el Martes 9 Febrero, 2010

7 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.