Pasar al contenido principal

Loading...

INFORMACIÓN DE GRADO

Trámite para la obtención del Título

Cuerpo

imagenAclaración: Para poder iniciar el trámite de solicitud de Título, debe estar publicada el acta e ingresada en el SGAE la nota correspondiente a la actividad con la cual egresa.

1.- La solicitud del título se realizará a través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE), donde cada estudiante podrá realizar su solicitud en línea y dar seguimiento al trámite.

2.- Debe ingresar a Autogestión Estudiantil (https://bedelias.udelar.edu.uy/) Menú estudiante –- Solicitud de Título –- Nueva Solicitud. Se mostrarán las carreras a la que el/a estudiante está inscripto/a y deberá seleccionar la Facultad de Psicología, Plan y Título que corresponda.

3.- Se deberá adjuntar la cédula de identidad, seleccionar si cuenta con cédula de identidad digital o tradicional. En caso de tener cédula de identidad digital deberá ingresar el identificador que luce en el reverso de la cédula, debajo del código de barras (prestar especial cuidado al transcribir dicho código, ya que algunos caracteres pueden generar confusión sobre qué letra y/o número es) y en caso de tener cédula de identidad tradicional deberá ingresar la serie y folio que luce en el reverso de la cédula, arriba de la estampa de la huella digital. En ambos casos SGAE se comunica con la Dirección Nacional de Identificación Civil).

4.- En caso de que la Dirección Nacional de Identificación Civil no brinde información para C.I Uruguaya, se podrá adjuntar la cédula de identidad en la opción “Documento adjunto por el estudiante”.

5.- Posteriormente deberá actualizar los datos de contacto si fuera necesario o confirmar los que ya existen en el sistema. En caso de modificación del correo electrónico se enviará la solicitud a la Sección Reválidas y Títulos de Grado para confirmar el cambio.

6.- El título se emitirá con los nombres y apellidos tal cual figuran en la cédula de identidad. En caso de haber alguna diferencia en los nombres y o apellidos que desee sea contemplada (como tildes, mayúsculas, apóstrofe, diéresis, etc.) deberá, además, adjuntar la partida de nacimiento de ambos lados y presentar la original al momento de retirar el título. También se deberá adjuntar la Constancia emitida por el Departamento de Biblioteca de encontrarse al día.

7.- El egresado deberá completar el formulario FormA-Egreso de Grado (https://formularios.udelar.edu.uy/forma/).

8.- Ingresada la solicitud el estado de la misma será “pendiente”. Una vez que la Sección Reválidas y Títulos de Grado procese la solicitud el estado pasará a ser “aceptado”.

9.- Luego de hacer el control por parte de la Sección Reválidas y Títulos de Grado, se forma un expediente electrónico que se envía a Bedelía General para confeccionar el cartón (título).

10.- En el cuadro Solicitud de puede visualizar que se ha agregado el Nº del expediente y está disponible el link al Portal de Títulos (https://titulos.udelar.edu.uy) para hacer el seguimiento.

11.- El título estará pronto para ser retirado por el/a egresado/a una vez que en el seguimiento del título figure: "SECCIÓN BEDELÍA DE FACULTAD DE PSICOLOGÍA - LISTO PARA RETIRAR".

- Para retirar el título deben agendarse a través de la Agenda Web https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml - Reválidas y Títulos de Grado -. Al momento de retirarlo deberán presentar la cédula de identidad vigente.

- El título puede ser retirado por un tercero únicamente con Poder Notarial, expedido por Escribano Público. El apoderado deberá presentar el poder original (y fotocopia), C.I del apoderado (y fotocopia) y fotocopia de la C.I del/a egresado/a.

HABILITACIÓN ANTE EL MSP: Una vez obtenido el título deben habilitarlo ante el Ministerio de Salud Pública. Dicho trámite se hace on line a través de la web de dicho Ministerio y para ello necesitarán el código UR - TIT. Dicho código lo obtienen ingresando al portal de Títulos: https://titulos.udelar.edu.uy con la cédula y clave de bedelía.
Se debe seleccionar la opción "código de verificación", en el margen derecho superior y dicho código se autogenera.
Si aparece el aviso: “para acceder al código de verificación debe autorizar la verificación por terceros de alguno de sus títulos”, es porque no está habilitada la verificación por terceros; deben ir a “Consulta”, habilitar dicha opción y luego volver a la opción “Código de Verificación”.

REGISTRO ANTE LA CAJA DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS Información aquí.

Ante cualquier duda puede comunicarse escribiendo un e-mail a la dirección egreso@psico.edu.uy.

 

Publicado el Domingo 14 Febrero, 2010

Suscripción a noticias