Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

"Barrio Accesible"

Imagen
Temática
Convenio Intendencia - Facultad de Psicología
Medio
Intendencia de Montevideo
Medio
Medio digital
Fecha
FUENTE
http://www.montevideo.gub.uy/institucional/noticias/barrio-accesible

En el marco del programa Barrio Accesible, orientado a mejorar las condiciones de accesibilidad de los barrios de Montevideo, establecimos un acuerdo con la Facultad de Psicología de la Universidad de la República con el objetivo de profundizar acciones en el municipio B.

La intervención de la Facultad de Psicología permitirá evaluar la situación de las personas con discapacidad y sus familias en el municipio B. Este municipio comprende los barrios Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Sur, Palermo, Parque Rodó, Aguada, La Comercial y Tres Cruces.

La institución educativa realizará un diagnóstico de cada persona, asesorará sobre el abordaje y orientará para su inclusión social y educativa. El relevamiento hará posible informar y orientar a estas personas hacia las prestaciones y servicios existentes.

La información será cargada en el Mapa de accesibilidad, lo que nos permitirá instrumentar cambios arquitectónicos, comunicacionales y de servicios.

Como producto de este convenio tenemos previsto establecer protocolos de actuación y guías de accesibilidad. También está prevista la realización de actividades culturales inclusivas y de sensibilización en el Parque de la Amistad.

Federico Lezama, coordinador ejecutivo de nuestra Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión, destacó que el trabajo comenzará a ser ejecutado en junio. Agregó que “la experiencia nos permitirá profundizar la estrategia de intervención. Los resultados serán aplicados en toda la ciudad”.

Lezama dijo que Barrio Accesible "promueve la participación de las comunidades barriales en la eliminación de las barreras físicas, de comunicación y de orientación”. Acotó que con ese objetivo se desarrollan diferentes actividades, dirigidas a organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, para la definición de las prioridades a establecer en materia de accesibilidad en cada barrio de la ciudad”.
 

>> Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión

>> Barrio Accesible

 

Suscripción a noticias