Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

"De padres y madres homosexuales hijos/as homosexuales"

Imagen
Temática
desarrollo saludable de niños educados en familias homoparentales
Medio
Radio Universal
Medio
Radio
Programa
Fuentes Confiables
Conductor/a - Periodista
Aldo Silva
Fecha
FUENTE
UCI

Entrevista a Alicia Muniz en Radio Universal, programa Fuentes Confiables conducido por Aldo Silva, respecto a las incidencias en el desarrollo psíquico, cognitivo y emocional de las niños al ser educados en familias homoparentales.

Lo que determina el desarrollo saludable en la infancia es un entorno donde predominen el amor, la estabilidad, el cuidado y el respeto. Un niño niño criado en este entorno no estaría poniendo en riesgo su salud mental, explica Muniz. “Lo importante es la capacidad que tienen las personas para ejercer la funciones parentales. Es indiferente si estas personas son del mismo sexo”.

La preocupación que subyace a si el desarrollo de estos niños será saludable o no, tiene como trasfondo los miedos que están atados a la homosexualidad. Lo que no cae sobre la norma tiende a ser patologizado, “¿pero quién dice que es lo que se puede ser o no?” enfatiza. “Concebir la homosexualidad como una patología, es decir que ser homosexual es ser enfermo y que generará hijos enfermos, es una línea de pensamiento en donde no queda tan claro su sustento a nivel científico, sino que es más bien ideológico. Desde el punto de vita científico no tiene por qué generar enfermedad, más o menos que cualquier otra situación familiar”.

Ir a descargar

Suscripción a noticias