Delegación del CUP participó en VI Encuentro de Tutorías

El Telégrafo - Paysandú
Medio digital
FUENTE

Las integrantes de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y un grupo de tutores del Programa de Tutorías de acompañamiento entre pares del Centro Universitario de Paysandú (CUP) participaron en el VI Encuentro de Tutorías. El encuentro fue organizado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje, la Facultad de Psicología y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, y se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Udelar).

Formaron parte de la mesa de apertura el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, el pro rector de Enseñanza de la Udelar, Luis Calegari, el decano de Facultad de Psicología, Luis Leopold y la decana de Facultad de Ciencias Sociales, Susana Mallo.
Susana Kanovich y Sofía Rasnik, representando a la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del CUP, participaron en la Mesa 1 sobre Tutorías en Educación Superior, presentando la ponencia “Creando lazos: Programa de Tutorías de acompañamiento entre pares en el Centro Universitario de Paysandú”.

Luego de las presentaciones, se realizó la exposición de pósters, en la que los estudiantes Jonathan Olivera, Valentina Domínguez y Matías Dantaz tuvieron oportunidad de mostrar su experiencia como tutores, a través del póster que denominaron “Tutores en acción”. Para ellos fue una oportunidad formativa, no solamente por la conferencia y los intercambios sobre el tema que presenciaron, sino también porque la presentación del póster implicó una reflexión sobre su experiencia en el programa que plasmaron en el informe escrito que debieron entregar.