Estar en "stand by" tiene sus ventajas

Demografía y Cultura
El País
Medio digital
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

"Se tiende a ver como negativa y catastrófica la realidad demográfica, pero deberíamos considerar los aspectos positivos como un menor perjuicio ambiental, tener "mucho más espacio" y también una expectativa de vida alta", insistió Juan Fernández Romar, profesor agregado de Psicología Social en la Facultad de Psicología de la Udelar.

"El aceleramiento demográfico conlleva vértigos. El uruguayo goza de esta perspectiva de encontrarse en stand by donde puede considerar alternativas de futuro", dijo. Para el experto el país debería desarrollar políticas que contemplen su situación demográfica, en particular capitalizar la experiencia de los adultos mayores.

Señaló además que demografía y cultura se vinculan. "Las características demográficas hacen que seamos de este modo, como un plan de vida con uno o dos hijos, y el ser de ese modo nos lleva a mantener las características demográficas".

El País Digital