Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

"Estudio sostiene que hay incidencia en el trabajo que realizan los policías con la violencia que pueden ejercer en sus casas"

Imagen
Temática
Violencia de género
Medio
Teledoce / Canal 12
Medio
Televisión
Programa
Telemundo
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
Fecha
FUENTE
http://www.teledoce.com/telemundo/policiales/estudio-sostiene-que-hay-incidencia-en-el-trabajo-que-realizan-los-policias-con-la-violencia-que-pueden-ejercer-en-sus-hogares/

El psicólogo Gonzalo Corbo trabajó en Sanidad Policial y allí entrevistó a doce policías denunciados por violencia doméstica. Su tesis de maestría fue ese trabajo que publicó en marzo en un libro: “Violencia con Uniforme”.

Afirma que la función policial ejerce una incidencia clara en casos de violencia doméstica, pese a que no es el único elemento:

“Estas personas están acostumbradas a una ley policial que les impone que ejercen la profesión durante 24 horas, no pueden hacer una omisión. Eso de alguna manera en la práctica también lleva a inundar los vínculos personales”.

Corbo afirma que en Estados Unidos se han desarrollado estudios más exhaustivos sobre este tema. Allí se establece el vínculo entre la función policial y suicidios, divorcios y violencia doméstica.

Dijo que los policías trabajan muchas horas y tienen poco contacto con la población civil  que tiene de ellos una valoración negativa:

“Muchas de estas personas son entrenadas para estar en situación de dominio y poder y a veces se hace muy difícil dejar el trabajo en el trabajo y comportarse como personas distintas a la violencia que muchas veces percibieron o ejercieron contra otros”.

Videos

Suscripción a noticias