Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

"Experto critica medidas aplicadas contra policías denunciados por violencia doméstica"

Imagen
Temática
Violencia de género
Medio
Radio Universal 970AM
Medio
Radio
Programa
Fuentes Confiables
Conductor/a - Periodista
Santiago Clarens
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
Fecha
FUENTE
http://970universal.com/2017/05/18/cuestionan-medidas-aplicadas-policias-denunciados-violencia-domestica/

El psicólogo y docente Gonzalo Corbo consideró un error designar como funcionarios de cárceles a los policías denunciados por violencia doméstica. Entrevistado en Fuentes Confiables, dijo que eso empeora la situación porque los somete a nuevas situaciones de estrés y violencia. Corbo publicó recientemente un informe denominado “Violencia con uniforme”, en donde confirma que existe un vínculo entre la formación policial y la violencia que los policías agresores pueden ejercer en sus hogares.

Corbo es psicólogo y docente con grado de asistente en la Facultad de Psicología, en el Instituto de Psicología Clínica. Además es magister en psicología clínica. Su tesis de maestría fue este trabajo, publicado a fines de 2015. En 2016 lo actualizó y se publicó en marzo de 2017 por problemas en la edición.

Trabajó en Sanidad Policial entre 2010 y 2015. Llegó a ese lugar buscando una investigación para su maestría y finalmente lo contrataron para quedarse. Trabajó en la primera fase de las tobilleras. Fue allí donde aprendió las internas y las jergas policiales para poder entrevistar a los policías. Interrogó a 12 policías denunciados, todos subalternos, tanto de la capital como del interior del país.

> Escuchar entrevista

Suscripción a noticias