"Experto critica medidas aplicadas contra policías denunciados por violencia doméstica"

Temática
Violencia de género
Medio
Radio Universal 970AM
Medio
Radio
Fuentes Confiables
Conductor/a - Periodista
Santiago Clarens
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

El psicólogo y docente Gonzalo Corbo consideró un error designar como funcionarios de cárceles a los policías denunciados por violencia doméstica. Entrevistado en Fuentes Confiables, dijo que eso empeora la situación porque los somete a nuevas situaciones de estrés y violencia. Corbo publicó recientemente un informe denominado “Violencia con uniforme”, en donde confirma que existe un vínculo entre la formación policial y la violencia que los policías agresores pueden ejercer en sus hogares.

Corbo es psicólogo y docente con grado de asistente en la Facultad de Psicología, en el Instituto de Psicología Clínica. Además es magister en psicología clínica. Su tesis de maestría fue este trabajo, publicado a fines de 2015. En 2016 lo actualizó y se publicó en marzo de 2017 por problemas en la edición.

Trabajó en Sanidad Policial entre 2010 y 2015. Llegó a ese lugar buscando una investigación para su maestría y finalmente lo contrataron para quedarse. Trabajó en la primera fase de las tobilleras. Fue allí donde aprendió las internas y las jergas policiales para poder entrevistar a los policías. Interrogó a 12 policías denunciados, todos subalternos, tanto de la capital como del interior del país.

> Escuchar entrevista