Facultad convoca a Psicólogos y Estudiantes avanzados

Medio
Medio digital
FUENTE

La Facultad de Psicología convoca a egresados aspirantes a ingresar como residentes en 2011. Se seleccionarán seis residentes para el 2011 distribuidos en los servicios de Montevideo, Paysandú, Salto y Maldonado. Los residentes se incorporarán al equipo de salud del servicio correspondiente, de modo que su tarea la realizará en articulación con éste y a lo largo de los tres años rotarán una vez entre distintos niveles de atención dentro del mismo departamento.
Los interesados deben inscribirse personalmente en la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674, Mesa de Entrada 2º Piso en el horario de 10 a 14) en el Centro Universitario de Paysandú (Paysandú) y Regional Norte (Salto), entre los días 7 y 25 de febrero de 2011. En relación a esta convocatoria los interesados pueden remitir consultas a la coordinadora académica de las residencias, Prof. Agr. Alicia Muniz (aliciam@psico.edu.uy).

Llamado a practicantados
Desde el 1 al 11 de febrero se tomarán inscripciones a estudiantes de quinto ciclo de psicología para practicantados en servicios de salud de ASSE en Montevideo, Canelones, Paysandú, Salto y Maldonado (Pan de Azúcar).
El practicantado tendrá una duración de un año y las inscripciones deben concretarse en la Facultad de Psicología, Tristán Narvaja 1674, Mesa de Entrada 2º piso en el horario de 10 a 14; Centro Universitario de Paysandú en calle Florida y Montevideo en el horario de 7 a 16 (Sección Informes) y Regional Norte (Salto) Sección Concursos. Las consultas al respecto pueden dirigirse a las coordinadoras académicas de los practicantados, Delia Bianchi, Adriana Gandolfi y Patricia de la Cuesta (tricia@psico.edu.uy)

ACUERDO ASSE y FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Los llamados se enmarcan en el acuerdo logrado entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Facultad de Psicología en diciembre de 2009 para asignar 18 cupos para residentes de psicología a ocuparse por egresados de la Facultad de Psicología con hasta tres años de antigüedad y 36 cupos para practicantes de psicología para estudiantes de quinto ciclo de la misma institución que estén en condiciones de cursar servicios de 5º ciclo. Tanto las residencias como los practicantados serán rentados.
El convenio fue firmado entre ambas instituciones conforme a los propósitos de profundizar el desarrollo académico de la Facultad de Psicología y de formar recursos humanos y producir conocimientos en salud con los niveles de calidad requeridos por la sociedad uruguaya y acordes a los principios del Sistema Integrado de Salud.
Para acceder a información ampliatoria y detalles acerca de la documentación para la inscripción los interesados pueden acudir al sitio web de la Facultad de Psicología www.psico.edu.uy.