"Funcionarios de tránsito de la Intendencia serán capacitados en la Facultad de Psicología"

Seguridad vial
Carmelo Portal
Medio digital
FUENTE

"La intendencia de Colonia en el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial anunció que la Dirección de Tránsito capacitará a su personal  dentro del concepto llamado hipermodernidad

en aspectos relacionados a la Educación Vial, ámbito a desarrollarse en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.

En junio de este año la UNASEV participó con profesionales del área psicológica y de la educación no formal, en la mesa “Sociedades de riesgo en la hipermodernidad”, que contó entre otras ponencias con el Antropólogo uruguayo Marcelo Rossal, quien ha investigado sobre el tránsito desde hace mucho tiempo.

En esa oportunidad desde esa Unidad sostuvieron que fue “una instancia enriquecedora con la participación de actores sociales provenientes del mundo del trabajo, el arte y las organizaciones sociales, donde el mundo del tránsito, los valores que trasvasan a quienes lo integran y las sociedades de riesgo adquirieron una dimensión vincular desde el ámbito de la Academia.”

Este miércoles 21 está previsto la 2da. Jornada Universitaria de Psicología del Tránsito “Prevención en Seguridad Vial en el marco de la hipermodernidad” en el Aula Magna de la Facultad de Psicología Prof. Juan Carlos Carrasco.

¿Qué es la hipermodernidad?

El concepto de hipermodernidad surge en el campo de la sociología sobre la década de 1990 para designar un periodo caracterizado por un clima de inseguridad, incertidumbre y riesgo global. Entendida como la radicalización de los principios básicos de la posmodernidad, la era hipermoderna genera un individuo vulnerable, que por un lado se centra en el goce del presente, mientras que por otro lado se afana en imponer mecanismos de prevención y control con respecto a un futuro incierto. La idea de esta mirada pertenece al sociólogo y filósofo francés Gilles Lipovestky."