"Interés en la psicología crece en todo Occidente, aseguran" (Radio Uruguay)

Temática
1er Censo Nacional en Psicología (Uruguay 2014)
Medio
Radio Uruguay
Medio
Radio
De Diez a Doce
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

El 9 de marzo empiezan las clases en la Facultad de Psicología, donde el año pasado se inscribieron más de 1800 personas y este año se espera un número similar. "El crecimiento del interés en la psicóloga es un fenómeno global en Occidente", aseguró el decano Luis Leopold.

Los psicólogos son una comunidad profesional joven y feminizada, analizó en De Diez a Doce Leopold, quien se refirió a los datos del reciente Censo Nacional en Psicología.

Ese censo es la base necesaria para la instalación del Observatorio Nacional de la Psicología, que hará estudios prospectivos y comparativos, adelantó el decano, quien destacó que 9 de cada 10 se graduaron en la Universidad de la República.

La profesión es feminizada y joven, recalcó. Según el censo, el 65% se graduó en el siglo XXI. "Está feminizada la formación terciaria en cualquier disciplina. El proceso de feminización es un fenómeno del país y mundial", apuntó.

Consultado sobre el desempleo en el sector, dijo que alcanza el 3.3% de los psicólogos; "bastante en consonancia con desempleo del país".

>> Escuchar la entrevista