"Más Universidad: Estudiar en contextos de encierro"

Temática
Educación/Contextos de encierro
Medio
Teleuniversitaria Udelar
Medio
Medio digital
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
Otro/a entrevistado/a
Maira Camejo (Estudiante de Psicología)
Sandra Navarro (Estudiante de Psicología)
José Lucas (Instituto Nacional de Rehabilitación)
Carolina Dal Monte (Acompañante pedagógica Facultad de Psicología)
Gabriela Pasturino (Área DDHH-SCEAM Udelar)
FUENTE

La Universidad de la República, a través del canal de Youtube "Teleuniversitaria Udelar", difunde su producción de audiovisuales "Más Universidad".
La última entrega, publicada el 20 de diciembe de 2017, exhibe el trabajo de la Facultad de Psicología con mujeres recluidas que estudian la carrera y reciben la tutoría de estudiantes de la Facultad.

"La Universidad de la República (Udelar) cuenta con larga experiencia en trabajo con personas privadas de libertad y brinda un espacio de seguimiento y tutorías de las personas en contexto de encierro así como reflexiona sobre la cárcel desde diferentes áreas académicas.

La Facultad de Psicología lleva adelante una innovadora experiencia en varios centros, donde realizan tutorías y apoyos a internos que están realizando estudios terciarios. Son orientados, asesorados y acompañados en calidad de estudiantes de nuestra institución partiendo de la base que tienen derecho a estudiar y por lo tanto su condición, al igual que el resto de los estudiantes, es de estudiante universitario."