"Según investigación hay relación entre la música y el rendimiento matemático"

Relación entre la música y el rendimiento matemático de los niños
Radio Uruguay
FUENTE

Los estudiantes de psicología Bruno Fleischer y Matías Vitureira, junto al estudiante de música Luis Gutiérrez, realizaron una investigación en la cual se halló una relación entre la música y el rendimiento matemático de los niños.

Una investigación realizada por los investigadores italianos Christian Agrillo y Laura Piffer en 2012 comparó el desempeño de un grupo de músicos contra un grupo de no músicos y descubrió que los primeros obtuvieron un mejor manejo de las magnitudes como el tiempo, el espacio y las cantidades, y por ello mostraron ser mejores también en matemáticas.

Fleischer explicó a Informe Nacional que durante la investigación trabajaron con un grupo de 19 niños durante un mes, a los cuales les tomaron dos pruebas de matemática, una al inicio de la investigación y otra al final.

Luego de intervenir el grupo durante un mes con dos clases de música por semana, los niños demostraron una mejora en su desempeño de matemáticas. Los estudiantes universitarios buscarán continuar este año con la investigación.

>> Entrevista Bruno Fleischer