Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

"Tercera edición del diploma sobre política de drogas"

Imagen
Temática
Diplomatura Política de Drogas - Educación
Medio
La Diaria
Medio
Medio digital
Fecha
FUENTE
https://ladiaria.com.uy/articulo/2017/7/tercera-edicion-del-diploma-sobre-politica-de-drogas/

Hasta mañana (14 de julio de 2017) hay tiempo para inscribirse: la Universidad de la República (Udelar), en convenio con la Junta Nacional de Drogas y con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales, pondrá en marcha a partir de agosto la tercera edición del Diploma sobre Políticas de Drogas, Regulación y Control. Los impulsores de este espacio parten de una convicción: a nivel global se vive un momento de inflexión en materia de regulación de drogas y combate al narcotráfico; en ese contexto, Uruguay se ha convertido en una referencia por la implementación de una serie de políticas innovadoras, entre ellas las experiencias de reducción de riesgos y daños y de regulación de sustancias. Eso sucede, según afirman, en contraposición con los abordajes prohibicionistas derivados de la llamada “guerra a las drogas”, que fueron hegemónicos durante el siglo XX y que aún persisten en muchos países. “En este contexto, es necesario realizar políticas de drogas basadas en la evidencia científica y reunir esa evidencia y potenciarla con miras a la formación de especialistas en el análisis y puesta en práctica de Políticas de Drogas en sus diferentes aspectos (reducción de riesgos y daños, reducción de la demanda y oferta de drogas, gestión, monitoreo, evaluación, fundamentos para la intervención)”, afirman en la convocatoria a inscripciones del diploma.

En concreto, apuntan a “establecer una masa crítica”, posicionar a la Udelar en un “lugar de referencia” y como “centro nacional de reflexión, asesoramiento y profundización en drogas y políticas de drogas”; además de “capitalizar este momento que coloca a Uruguay en la vanguardia de políticas a nivel mundial”.

El diploma está radicado institucionalmente en el Espacio Interdisciplinario de la Udelar y será ejecutado por los distintos servicios intervinientes: las facultades de Medicina, Derecho, Psicología, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Química y Ciencias. Esta tercera edición se dictará a partir de agosto, constará de dos semestres de cursado y la realización de un trabajo final. Las clases son presenciales y se dictarán en las distintas unidades de posgrado de los centros universitarios participantes (la mayoría, de todas maneras, serán en la Facultad de Ciencias Sociales), tres veces a la semana, entre las 18.00 y las 22.00.

>> Información sobre inscripciones

 

 

Suscripción a noticias