Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Vale saber

Imagen
Temática
DDHH Perez Esquivel
Medio
El País
Medio
Medio digital
FUENTE
http://historico.elpais.com.uy/120310/pnacio-629687/nacional/Vale-saber/

IVA. Informe del equipo económico

La comisión de Hacienda del Senado espera para el martes 13 la visita del equipo económico del gobierno a fin de que explique el alcance del proyecto ya aprobado por la Cámara de Representantes que incluye modificaciones al sistema tributario, y en especial ajusta el IVA. Cuando el tema se consideró en Diputados generó una polémica de proporciones.

Trabajo. Proyecto para jubilados

El miércoles 14 el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, recibirá al presidente del Directorio del Partido Nacional, senador Luis Alberto Heber, y al diputado Daniel Mañana. El motivo de dicha reunión es para tratar el proyecto de ley presentado en 2010 por Mañana que elimina la incompatibilidad existente entre el cobro de una jubilación y el regreso a la actividad laboral formal.

Batallón 14. Siguen las excavaciones

El coordinador del equipo de antropólogos que tiene a cargo la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos, José López Mazz, dijo que continúan las excavaciones en el Batallón 14, donde en octubre se hallaron los restos del maestro Julio Castro, y que "es posible" que este año se explore en el predio de la cárcel de La Tablada, donde estima hubo entre ocho o nuevo enterramientos.

Senado. Gallinal preside Hacienda

El senador Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista) fue elegido presidente de la Comisión de Hacienda del Senado para este año. Dicha comisión tiene a estudio varios proyectos tributarios, entre los que se destacan la baja de dos puntos del IVA a través de las tarjetas que usan los beneficiarios de los planes del Mides y cambios en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Conferencia. Pérez Esquivel en Udelar

El activista argentino Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980, brindará una conferencia el martes 13 (a la hora 18.00) en el Paraninfo de la Universidad de la República, en marco de un evento organizado por la Facultad de Psicología y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj). Pérez Esquivel disertará sobre "Los Derechos Humanos en el Cono Sur".

Suscripción a noticias