Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Wikileaks: embajador de EE.UU minimizó valor de la “destrucción” de Uruguay

Imagen
Temática
Videoconferencia con Assange (fundador de WikiLeaks)
Medio
La República
Medio
Medio digital
FUENTE
http://www.lr21.com.uy/comunidad/1104205-wikileaks-embajador-de-ee-uu-minimizo-valor-de-la-destruccion-de-uruguay

En ocasión de una teleconferencia realizada en la Facultad de Psicología, donde Assange presentó su libro Cryptopunks, desde la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange está refugiado desde agosto de 2012, el perseguido por la justicia sueca y estadounidense, aseguró que desde la embajada de EE.UU. en Uruguay se había remitido el informe secreto que minimizaba cualquier valor de una destrucción en nuestro país.

La importancia uruguaya en el contexto norteamericano

“Uruguay no cuenta con infraestructura critica que sea vital para Estados Unidos, su incapacitación o destrucción no tendría un efecto debilitador en la seguridad, en la economía o en la salud de Estados Unidos”, afirmaba el informe de 2009 que fue interceptado por Wikileaks, y leído e interpretado por Assange.

“Es decir que a Estados Unidos no le importa si Uruguay es borrado del mapa o es destruido, Uruguay está en una posición muy bonita para hacer algo (…) La gente en Uruguay puede sentirse segura apoyando a Wikileaks”, ironizó el responsable de la agencia.

Assange presentó su libro en el que refiere fundamentalmente al peligro que entraña el espionaje constante de todo el material que circula por Internet, principalmente para las naciones de nuestra región.

“Los países de América Latina están cargando información en servidores de California controlados por Google, Yahoo, y servicios de Estados Unidos, legal e ilegalmente”, explicó al tiempo de recordar que el Washington Post ha denunciado que Estados Unidos, intercepta 1.7 mil millones de comunicaciones por día.

Suscripción a noticias