Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Dinorah Larrosa Sopeña
Fotografía:
Nº de Cargo:
6085
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
34/34
Horario de consulta:
Viernes, 12:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Reseña curricular:

Egresada como licenciada en Psicología de la Universidad de la República en el año 1988, se recibió como magíster en psicología en Clínica en el año 2015.

Comenzó su carrera docente en 1990, desde el 2010 es profesora asistente en el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología y actualmente se desempeña en el programa la Psicología desde el enfoque biopsicosocial. Además, trabaja en la Fundación Instituto Psicopedagógico Uruguayo (IPPU), en el Programa de Atención Diurna y es coordinadora técnica y supervisora del Programa Clínica.

Participó del proyecto de investigación y desarrollo “Componentes psico-sociales en los cuidados. Instrumentos de evaluación y estrategias de intervención para situaciones de dependencia por discapacidad y cuidadores”. Fue responsable del proyecto “Espacios de encuentro, diseño y juego: ajedrez para niños y adolescentes con TEA” . Ha presentado varios proyectos de investigación y extensión en las temáticas del autismo.

Centra su campo de interés y producción de conocimiento en la temática de discapacidad en la infancia. En este área cuenta con diversas publicaciones dentro del cual destaca su participación en un capítulo del libro “Reflexiones acerca de una experiencia de ajedrez como mediador en el abordaje con niños y niñas con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista”, así como los artículos arbitrados “Cuidado y calidad de vida en madres de hijos/as con discapacidad psíquica con dependencia severa” y “El uso de recursos musicales en la comunicación de niños con Trastornos de Espectro Autista”. Oficinas terapeuticas para meninos e meninas com Transtorno do Espectro do Autismo: estratégias e possibilidades durante a pandemia de COVID-19"

Ha participado en conferencias, seminarios y exposiciones en relación al tema del autismo.

 

Curriculum Vitae:
ORCID ID:
0000-0002-9242-899X
Pertenece al:

Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 340

Suscripción a noticias