Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Gonzalo Grau Pérez
Fotografía:
Nº de Cargo:
7957
Provisión:
Efectivo
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
20/20
Horario de consulta:
Lunes, 12:30 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

Se recibió como Licenciado en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2014 y en 2018 lo hizo como Magíster en Psicología Clínica —también en el mismo centro de estudios, con una beca de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). En la actualidad cursa un doctorado en Psicología en la Udelar y otro en Psicología Clínica en la Universidade de São Paulo (USP) —bajo la modalidad de doble titulación. 

Ingresó a la Facultad de Psicología como docente en el año 2013. Ha integrado el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, el Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano y, actualmente, forma parte —desde 2017— del Instituto de Psicología Clínica, donde integra la Comisión Directiva. 

Integra el Programa Psicoanálisis en la Universidad, el grupo de investigación  Formación de la clínica psicoanalítica en el Uruguay (FCPU) y la Clínica Psicoanalítica de La Unión.

Dentro de sus trabajos de producción bibliográfica más destacados se encuentran los artículos arbitrados “A discursive study of the reception of Lacanian ideas and their relation to Kleinianism (Uruguay, 1955-1982)” (publicado en 2021 en The International Journal of Psychoanalysis) y “Klein with Lacan: A Study on the Reception of Lacanian Ideas in Uruguay and Its Effects on Clinical Practices (1955-82)” (publicado en 2020 en Psychoanalysis and History).

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

Suscripción a noticias