Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Cecilia Marotta Méndez
Fotografía:
Nº de Cargo:
7056
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesora Adjunta
Horas/Extensión:
30
Horario de consulta:
Confirmado para 2023: martes, de 13:00 a 14:00 hs.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Reseña curricular:

Obtuvo su título de licenciada en Psicología en el año 1997 en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Udelar) y en 2009 se recibió como magíster en Atención de Salud en Primer Nivel en la Facultad de Enfermería. En el año 2021 egresó Udelar como doctora en Psicología del Programa de Doctorado de Facultad de Psicología -UDELAR, siendo su primera egresada.

A partir del año 1997 comenzó a realizar trabajos docentes en la Facultad de Psicología, donde actualmente trabaja como docente en el Instituto de Psicología Social. Anteriormente integró la Dirección Académica del Doctorado en Psicología y la Dirección Académica de la Maestría en Psicología Social. También trabajó en el Consejo de Formación en Educación, en el Consejo de Educación Primaria y en el Instituto de Niño y Adolescente del Uruguay; en este último desempeñó como psicóloga supervisora de psicólogos en el Instituto Uruguayo del Niño y Adolescente del Uruguay durante 12 años.

Desarrolla su interés de actuación en las temáticas en salud para la niñez y adolescencia, así como la psicología social comunitaria. En estos campos coordina el grupo “Familias y nuevas parentalidades” asentado en el Instituto de Psicología Social. Sus lineas de investigación y extensión están centradas en familias y parentalidades, maternidades, infancias y adolescencias. Integra los equipos de trabajo de la líneas de investigación “Derechos humanos y dictadura cívico-militar: Problemáticas en torno a los efectos en la subjetividad de la última dictadura cívico – militar”. Asimismo, es coordinadora de los proyecto de investigación y desarrollo “Familias y centros educativos formales públicos en pandemia: un estudio a partir de los cuidados hacia niños y niñas”.

Dentro de sus trabajos de producción bibliográfica destacan los artículos arbitrados “Cartografía y epistemologías feministas”, “La familia en las nuevas parentalidades. Un pensar rizomático” y “Parentalidades en acción. ¿Familias en cuestión? Una aproximación a las encrucijadas de la intervención”, así como el ensayo “Pequeños demonios y otros ensayos históricos y socio-políticos”, ganador de un concurso que sirvió para titular un libro homónimo, el cual integró.


Línea de investigación / Grupo de investigación: Transformaciones contemporáneas en las familias.

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

Suscripción a noticias