Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Alicia Isabel Migliaro González
Fotografía:
Nº de Cargo:
7169
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesora Adjunta
Horas/Extensión:
20-40
Horario de consulta:
Confirmado para 2023: Martes, de 12:00 a 13:00 hs.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS)
Unidad/es Curiculare/s en las que participa:
Reseña curricular:

Se recibió como licenciada en Psicología en la Universidad de la República (Udelar) en el año 2007 y en 2014 obtuvo su título de magíster en Psicología Social en la misma casa de estudios. En la actualidad cursa un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Argentina.

En el año 2005 ingresó a la Facultad de Psicología como docente.En la actualidad integra el cuerpo de trabajo del Instituto de Psicología Social y el equipo docente del Programa Integral Metropolitano (Udelar) Anteriormente se desempeñó en la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio y en la Dirección General de Desarrollo Rural

Centra su área de actuación en el campo de las ciencias sociales interdisciplinarias, en la psicología de las organizaciones y el trabajo, las ruralidades, los feminismos y en particular los ecofeminismos En estos campos integra las línea de investigación “Psicología de las Organizaciones y el Trabajo”, “Ecofeminismos, ruralidad y sistemas agroalimentarios”, “Sostenibilidad de la vida y politicidad feminista”, entre otras.

Dentro de sus publicaciones bibliográficas destacan los artículos arbitrados “Ecofeminismos al Sur: Claves para pensar la vida en el centro desde Uruguay”, “Territorios para cuidar la vida. Experiencias de mujeres en lucha desde Uruguay” y “Perfumar la rabia. El ecofeminismo de Françoise d’Eaubonne en la era del barbijo”. Asimismo la colaboración en los libros “El cambio agrario en el Uruguay contemporáneo”

Curriculum Vitae:
PDF de CVuy:
Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

Suscripción a noticias