Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Natania Tommasino Comesaña
Fotografía:
Nº de Cargo:
7479
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
30
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Social
Reseña curricular:

Egresó como licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2012. Posteriormente, en el año 2018 obtuvo un magíster en Psicología Social en la Udelar y actualmente cursa un doctorado en psicología en la misma casa de estudio.

En 2013 ingresó a la Facultad de Psicología como docente y en la actualidad integra el grupo docente del Instituto de Psicología Social. Asimismo, integra el Grupo Extensión Crítica Latinoamericana y Caribeña (CLACSO) y trabaja con redes nacionales en lucha por la agroecología y la soberanía alimentaria con perspectiva de género desde una perspectiva de extensión crítica y feministas.

Anteriormente, fue consejera de la Asamblea General del Claustro de la Facultad de Psicología y trabajó en el relevamiento, sistematización e informe sobre de la presencia de la extensión universitaria en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicología, así como la dinamización de la extensión en el Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología. Relevamiento, sistematización e informe.

Su interés profesional se relaciona con el campo de la psicología social, en especial en lo relativo a la psicología institucional, grupal y comunitaria. Integra los grupos de trabajo detrás de las líneas de investigación “Red Temática de Economía Social y Solidaria” y “Grupo Integral Tramas comunitarias para la sostenibilidad de la vida” y los proyectos de investigación y desarrollo “Cartografías afectivas de mujeres que integran redes de Economía Solidaria en el Uruguay” y “Entramados solidarios para economías inclusivas y transformadoras en Uruguay”.

Cuenta con destacadas producciones bibliográficas, como los artículos arbitrados “Sentidos y afectaciones de la Red de Grupos de Mujeres Rurales del Uruguay, “La producción de lo común: claves para una reconfiguración de la Psicología Social Comunitaria” y “Dispositivos de enunciación para pensar la autogestión en empresas de Uruguay recuperadas por sus trabajadores”.

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología Social

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 330

Suscripción a noticias