Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Andrea Bielli Pallela
Fotografía:
Nº de Cargo:
8140
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 5
Denominación:
Profesora Titular
Horas/Extensión:
10/40
Horario de consulta:
Viernes 13:30 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

Se recibió como licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 1996 y en 1999 lo hizo como licenciada en Ciencias Antropológicas. Posteriormente, obtuvo el Diploma en Diploma de Estudios Avanzados en Historia de la Ciencia y de la Medicina, Universidad del País Vasco y se doctoró por esa misma universidad en el programa de Filosofía, Ciencia, Tecnología, Sociedad en 2005 y 2010 respectivamente.

Desde el año 2009 es docente de la Facultad de Psicología donde en la actualidad se desempeña con dedicación total en el Instituto de Psicología Clínica. En el pasado fue docente de la Comisión Sectorial de Investigación Científica funcionaria y psicóloga de área en la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

Es consejera por el orden docente del Consejo de Facultad de Psicología. También integra el equipo coordinador del programa Clínica psicoanalítica y fronteras disciplinares y fue Directora del Doctorado en Psicología y miembro de su Tribunal de Admisión.

Es coordinadora del programa de investigación “Clínica, saberes psicológicos y tecnociencia psicofarmacológica” del Grupo de I+D Saberes psicológicos y psicofarmacología (financiamiento CSIC).

Cuenta con producciones bibliográficas centradas sobre las relaciones saberes psicológicos y la tecnociencia psicofarmacológica. Dentro de los documentos más destacados están los artículos arbitrados “La controversia científico-técnica sobre las benzodiazepinas en profesionales de la salud pública de Uruguay” y “Los estudios farmacéuticos: alcances y limitaciones de un campo de indagación emergente”, así como el libro “La introducción de los antidepresivos en Uruguay (1950-2000): transformaciones de los saberes psicológicos”.


Línea de investigación/Grupo de investigación: Clínica, saberes psicológicos y tecnociencia psicofarmacológica.

Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

Suscripción a noticias