Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Silvana Contino Nigro
Fotografía:
Nº de Cargo:
8126
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 4
Denominación:
Coordinadora docente de las Residencias de Psicología en Servicios de Salud / Profesora Agregada
Horas/Extensión:
20/30
Horario de consulta:
Martes, 13:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

Egresó como licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 1991, en 2011 se especializó en Psicoterapia en Servicios de Salud y en 2015 obtuvo el título de magister en Psicología Clínica, ambas veces en la Udelar. En la actualidad es doctoranda en psicología en la Facultad de Psicología de la Udelar.

En el año 1989 ingresó a la Facultad de Psicología como funcionaria para actualmente desempeñarse como docente y miembro de la Comisión Directiva del Instituto de Psicología Clínica, además de ser coordinadora académica de residentes del programa “Practicantes y Residentes de Psicología en Servicios de ASSE” (desde el 2016 a la fecha) y encargada de la Policlínica Psicológica de la Facultad de Psicología en el Hospital Universitario Dr. Manuel Quintela (2013 a la fecha). En el pasado laboró en la Facultad de Medicina (2014-2016), en el Instituto Nacional de la Juventud (Programa de Gestión Integral de Seguridad Ciudadana, 2016-2017) y en el Instituto Nacional de Rehabilitación (desde 1991 hasta 2011).

Responsable de la línea de investigación Adolescencia y Juventud, en Centro de Investigación en Psicología Clínica de la Facultad de psicología de la Udelar (CICP) Participó en numerosos proyectos de investigación y desarrollo como "Redes socio-culturales y sanitarias para la salud mental, comunitaria y social: Comprender, actuar y prevenir"; "Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida"; "Suicidio y medios de comunicación en el inicio del milenio: aportes para una información responsable" y "Estudio exploratorio sobre las percepciones de los adolescentes sobre factores de riesgo y protección en situaciones de violencia intrafamiliar. Programa APEX", “Minoridad adolescente? Reflexionando entre la institucionalidad, el abandono y la infracción”

Por otro lado, dedica parte de su trabajo a la producción bibliográfica donde destacan los libros “70 años de Suicidio en Uruguay: 7 disciplinas, 7 entrevistas, 7 encuentros” y “Complejidad y Subjetividad en el Análisis Dinámico de Rorschach” y los artículos arbitrados “Efectos en la subjetivación adolescente en Conflicto con la Ley penal que participan en programas de prevención secundaria y terciaria”.

Pertenece al Instituto de psicología Clínica y forma parte del equipo docente del Programa de Modalidades y efectos en las intervenciones clínicas en servicios de salud. Su especialización académica versa en referencia al campo de las adolescencias y conductas de riesgos así como en las diferentes intervenciones clínicas en servicios de salud.

Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

Suscripción a noticias