Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Margarita Fraga Mereles
Fotografía:
Nº de Cargo:
7285
Provisión:
Efectivo
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesora Adjunta
Horas/Extensión:
23/30
Horario de consulta:
Viernes, 13:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología Clínica
Reseña curricular:

En el año 1986 egresó de la Escuela Universitaria de Psicología y en 2001 homologó su título como licenciada en Psicología en la Universidad de la República (Udelar). En 2013 se diplomó en Psicoterapia en los Servicios de Salud y para el 2016 obtuvo el título de magíster en Psicología Clínica de la Facultad de Psicología.

Desde el año 1991 se desempeña como docente y en la actualidad es docente del Instituto de Psicología Clínica, donde es responsable de la Unidad Curricular Obligatoria “Psicopatología clínica de la infancia y la adolescencia”. Anteriormente fue docente en la maestría en Psicología Clínica y en las especializaciones en Evaluación Psicológica y Psicología en Servicios de Salud, así como en diversos cursos de formación permanente.

En el pasado fue directora académica de la Especialización en Evaluación Psicológica, actualmente se desempeña como Directora Académica de la Especialización Psicología en Servicios de Salud. Además, es representante por la Udelar en el Comité para la Erradicación de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

Trabajó en la investigación “Análisis de las respuestas al ‘test de pata negra’ en niños y niñas víctimas de maltrato”.

Dentro de sus producciones bibliográficas más destacadas está el libro “Emergencias y emergentes en tiempos de pandemia. Miradas y experiencias desde la extensión y la integralidad”, así como su participación en el libro “Complejidad y subjetividad en el análisis dinámico del Rorschach” y en el texto “Mesa de experiencias en Salud Mental”.

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología Clínica

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 300

mfraga

Suscripción a noticias