Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Julia Córdoba
Fotografía:
Nº de Cargo:
8224
Provisión:
Contratado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 2
Denominación:
Asistente
Horas/Extensión:
20/20
Horario de consulta:
Martes, de 16:00 horas a 17:00 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología
Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS)
Reseña curricular:

Julia Córdoba egresó como licenciada en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2011 y posteriormente se recibió como magíster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos en la Universidad Europea del Atlántico (España) en el año 2015.

En la actualidad cursa el Doctorado en Psicología de la Facultad de Psicología de la Udelar. Desde el año 2016 es docente asistente del Programa de Discapacidad y Calidad de Vida en el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología. Además, es becaria de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Además, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SIN) en Nivel Iniciación por tres años (2020-2023) y es integrante del Grupo I+D “Componentes psico-sociales en los cuidados. Instrumentos de evaluación y estrategias de intervención para situaciones de dependencia por discapacidad y cuidadores” en la convocatoria 2018.

Anteriormente fue responsable del Proyecto de investigación “Caracterización y proyección de la población en situación de dependencia en Uruguay” con financiación de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) en la convocatoria a Proyectos de Inclusíon 2019.

Su eje de interés se centra en el área de la discapacidad y la dependencia. Su línea de investigación se centra en ajustar los criterios (constructo teórico, matriz de variables, instrumento asociados) que se utilizan para caracterizar a la población con discapacidad y su familia. Su trabajo se centra en generar antecedentes locales en el uso, adaptación y validación de instrumentos estandarizados para la medición  y caracterización de las personas con discapacidad y sus familias.

En este campo cuenta con diversas producciones, dentro de las que destacan su participación en el libro “Trabajo social con familias: dilemas teórico-metodológicos, éticos y tecno-operativos” con el trabajo “Promoción de salud en madres de hijos e hijas con trastornos del espectro autista” y en los artículos arbitrados “Perfiles epidemiológicos de personas con discapacidad beneficiarias de políticas públicas a través del WHO-DAS II” y Characterization of People with Functional Limitations from ICF Components Using the Longitudinal Social Protection Survey (ELPS) of Uruguay.

 

Pertenece al:

Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 2
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 340

Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS)

Dirección: EDIFICIO CENTRAL Tristán Narvaja 1674
Ubicación: PLANTA BAJA
Teléfono directo: (598) 2409 5617

Suscripción a noticias