Pasar al contenido principal

Loading...

Directorio institucional

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Daniela Carolina Díaz
Fotografía:
Nº de Cargo:
7001
Provisión:
Presupuestado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 3
Denominación:
Profesora Adjunta
Horas/Extensión:
20
Horario de consulta:
Jueves, de 09:30 horas a 10:300 horas.
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología de la Salud
Unidad/es Curiculare/s en las que participa:
Reseña curricular:

Egresó de la licenciatura en Psicología en la Universidad de la República (Udelar) en el año 2000; se especializó en Constructivismo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Argentina en 2004 y en 2012 se recibió como magíster en Psicología y Educación en la misma casa de estudios. Actualmente cursa el doctorado en Psicología en la Udelar.

Es profesora adjunta en el Instituto de Psicología de la Salud en el programa Desarrollo Psicológico y Picología Evolutiva. Además, se desempeña en el Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de la Enseñanza Pública (ANEP) en el Instituto de Formación en Educación de Minas, Lavalleja.

Algunas de sus líneas de investigación refieren a “Adolescencias y juventudes rurales” y “Desarrollo Psicológico ,conocimientos cotidianos y escolares en el medio rural”, además, integra el grupo de investigación de la línea “Ingreso a la Universidad. Estrategias de afrontamiento en estudiantes del interior”.

A nivel de formación docente ha desarrollado líneas de investigación en torno a la biografía escolar y la elección docnete y las representaciones sobre el ser docente en estudiantes de magisterio.

Su centro de interés y producción se basa principalmente en el marco teórico de psicología del desarrollo, psicología cultural y la psicología educacional. En especial en lo que se refiere a los enfoque socioculturales sobre aprendizaje y desarrollo. Dentro de los documentos que realizó destaca su rol como autora de “Estudio etnográfico sobre conocimientos cotidianos y escolares en escuelas rurales de Uruguay” publicado en la Revista Psicología, conocimiento y sociedad y coautora de “Participación infantil y ejercicio de la ciudadanía” y “Comprensión lectora en educación media, leer para comprender” así como en los libros “Avances y desafíos. Psicología de la salud” y “Avances de Investigación en Instituciones Educativas”

Curriculum Vitae:
Pertenece al:

Instituto de Psicología de la Salud

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 320

Suscripción a noticias