Distribuir contenido

Cecilia Blezio Ducret

Escalafón: 
G.0.01
Carrera: 
Docente
Grado 2
Denominación: 
Asistente
Horas/Extensión: 
20
Horario de consulta: 
Martes de 10 a 11 hs.
Reseña curricular: 

Licenciada en Lingüística (FHCE-UdelaR, 2009). Maestranda en Enseñanza Universitaria (CSE-Área Social de la UdelaR), con tesis en fase de redacción “El texto académico y su relación con la enseñanza en la formación de grado. Una indagación en el Área Social y Humanística de la UdelaR”.
Asistente (Grado 2) del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología (desde diciembre de 2014), integrante del programa Fundamentos Interdisciplinarios de la Psicología en la Hipermodernidad, dirigido por Ana María Araújo.
Docente en el Departamento de Enseñanza y Aprendizaje (Instituto de Educación, FHCE-UdelaR), desde 2004 hasta la fecha; actualmente, Asistente (Grado 2). En ese marco, directora adjunta de la Línea de Investigación Dimensiones Lenguajeras de la Enseñanza y el Aprendizaje (DLEyA), dirigida por Luis Behares; integrante de las líneas de investigación Enseñanza Universitaria (ENUN), e Indagaciones en el Campo Teórico de la Enseñanza (ICTE).
Su campo de investigación y producción de conocimiento abarca las áreas: lenguaje, escritura, enseñanza, psicoanálisis, teoría del conocimiento y epistemología.
Ha realizado actividades académicas y publicaciones, fundamentalmente sobre escritura, lenguaje y teoría de la enseñanza.

Es coautora de los libros:

Behares, L., C. Blezio, J. M. Fustes y A. Villalba (2015) Dimensiones lenguajeras de la enseñanza y el aprendizaje, FHCE, Montevideo.

Bordoli, Eloísa y Cecilia Blezio (comps.) (2007) El borde de lo (in)enseñable. Anotaciones para una teoría de la enseñanza, FHCE, Montevideo.



 

Curriculum Vitae: 
Datos de la Oficina
Dirección: 
Tristán Narvaja 1674 (Montevideo, Uruguay)
Teléfono: 
(598) 2400 8555